Conoce tus días exactos de ovulación
y quédate embarazada rápido

no. 1 Haz tus tests de ovulación en tiras

no. 2 Lee y analízalos con la app

no. 3 Localiza científicamente tu ventana fértil

Descarga la App

Test de Ovulación en Tiras

Tanto si estás intentando quedarte embarazada o si quieres prevenir un embarazo, los tests de ovulación son una herramienta muy útil para conocer cuáles son tus días fértiles. Estos tests te ayudan a predecir cuándo se producirá la ovulación y tu pico de fertilidad, al contrario de las gráficas de temperatura basal que te dicen si ya has ovulado.

Cada mes a mitad de ciclo, tu cuerpo aumenta su producción de hormona luteinizante (HL) lo que provoca la liberación de uno o más óvulos. Cuando el test muestra un resultado positivo te está indicando que ovularás en los próximos tres días. El embarazo es posible únicamente durante los cinco días previos y el mismo día de la ovulación.

1. ¿Cómo funcionan?

Los tests tienen dos almohadillas químicas, una que muestra cualitativamente la presencia de HL en la orina y otra que se emplea como línea de control para corroborar que el test funcionó correctamente. Esta línea de control también se emplea como base de color para interpretar los resultados. Si la línea del test es del mismo tono o más oscura que la línea de control, significa que ovularás en los próximos tres días. Cuando la línea del test es más clara que la de control, significa que tu cuerpo no ha liberado aún su pico de HL.

2. ¿Cuándo es el mejor momento del día para hacer un test de ovulación?

Desde las 10 de la mañana hasta primeras horas de la noche. Esto se debe a que la HL se sintetiza en tu cuerpo por la mañana y no aparecerá en la orina hasta por la tarde.

3. ¿Debería hacer el test a la misma hora cada día?

Sí, para optimizar la exactitud de los resultados haz los test aproximadamente a la misma hora. También se recomienda reducir la ingesta de líquidos alrededor de 2 horas antes, ya que una muestra diluida de orina puede dificultar la detección del pico de HL.

4. ¿Cuándo es el mejor momento para tener relaciones después de un resultado positivo?

Se recomienda el mismo día del pico de HL así como los tres días después para que incrementes las probabilidades de concebir.

5. ¿Cuáles son los signos o síntomas de la ovulación?

Un incremento brusco de temperatura basal es un signo claro de que se ha ovulado. Si mides tu temperatura basal diariamente, serás capaz de decir cuándo el óvulo ha sido liberado. Sin embargo, solamente lo podrás decir un día después de la ovulación. Las molestias que algunas mujeres sienten al ovular, también son otro signo. La abundancia de flujo fértil (similar a la clara de huevo) es otro síntoma que aparece durante tu ventana fértil.

Después de la ovulación, el aumento de los niveles de progesterona y el decrecimiento de los estrógenos ocasionará que la calidad y cantidad de flujo disminuyan, haciéndose menos fértil (pegajoso, opaco, amarillento/blanquecino, que mantenga una forma). Finalmente, la localización del cérvix, o cuello del útero, puede indicarte que la ovulación está cerca. A medida que te aproximas a la ovulación, tu cérvix se vuelve blando, alto, abierto y húmedo. Después de la ovulación estos signos se invierten y tu cérvix se vuelve firme, bajo, cerrado y seco.

6. ¿Dónde puedo comprar tests de ovulación en tiras?

Por internet es muy fácil conseguirlos. Amazon es un proveedor que vende distintas marcas de test en distintos tamaños de lote y suministra a numerosos paises. Allí podrás escoger el producto que más te guste.