Conoce tus días exactos de ovulación
y quédate embarazada rápido

no. 1 Haz tus tests de ovulación en tiras

no. 2 Lee y analízalos con la app

no. 3 Localiza científicamente tu ventana fértil

Descarga la App

Test de Embarazo en Tiras

Igual que los test de ovulación, los test de embarazo también funcionan detectando la presencia de cierta hormona en tu orina. Cuando un óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina, las membranas que recubren al pequeño embrión comienzan a segregar Gonadotropina Coriónica Humana (GCH). Esta hormona puede ser detectada en tu orina de 7 a 14 días después de la fertilización. El nivel de GCH alcanza su máximo durante el segundo mes de embarazo, luego decrece. Aunque bajo, el nivel de GCH se mantiene constante hasta el parto.

Algunos test de embarazo son lo suficientemente sensibles como para detectar trazas de GCH antes de la primera falta de regla. Verás que las concentraciones de GCH se miden en miliUnidades Internacionales por mililitro (mUI/ml). Un test con una sensibilidad de 20 mUI/ml es más sensible que uno con una sensibilidad de 50 mUI/ml.

1. ¿Cómo funcionan?

Este tipo de test de embarazo tienen dos almohadillas químicas, una que muestra cualitativamente la presencia del GCH en la orina y otra que se emplea como línea de control para controlar su correcto funcionamiento. Cuando la línea de test aparece, incluso si es muy tenue, significa que estás embarazada.

2. ¿Cuándo es el mejor momento del día para hacer un test de ovulación?

Al despertarte, la primera orina del día es la mejor puesto que está muy concentrada.

3. ¿Cuándo puedo obtener mi primer test de embarazo positivo?

Los test de 20mUI/hCG ofrecen una sensibilidad mayor y, por tanto, mayor capacidad de detectar la hormona lo antes posible. Esto significa que puedes empezar a hacer tests entre el séptimo y el décimo día después de la ovulación. Aunque un test negativo en este intervalo de tiempo no indica necesariamente que no estés embarazada.

4. ¿Dónde puedo comprar tests de embarazo en tiras?

Por internet es muy fácil conseguirlos. Amazon es un proveedor que vende distintas marcas de test en distintos tamaños de lote y suministra a numerosos paises. Allí podrás escoger el producto que más te guste.