Accesibilidad para Todos

Dado el gran número de barreras arquitectónicas de distintos tipos (bordillos, puertas y pasillos, escaleras, mostradores, baños, plazas de aparcamiento, transporte, etc) que existen para los usuarios de sillas de ruedas, hace mucho tiempo que se promueve la accesibilidad en este ámbito, además de estar regulada por diversas normativas a nivel de europeo, nacional y autonómico.

Sin embargo, nos hemos encontrado con que muchos de los lugares (hoteles, aeropuertos, estaciones, centros comerciales, edificios administrativos, etc.) que anuncian ser accesibles, realmente no lo son. Esto plantea un serio problema para el usuario que planifica un viaje a otra localidad desconocida para él, pero también a quien simplemente se desplaza por su ciudad por cualquier motivo (trabajo, ocio...) y descubre nuevos lugares a los que no puede acceder a pesar de anunciarse como accesibles.

Por tanto, el objetivo principal de nuestra iniciativa es el de evaluar directamente aquellos lugares que dicen ser accesibles realizando, in situ, una lista de comprobaciones que permitan garantizar la accesibilidad real. Posteriormente, la información detallada y contrastada obtenida en estos lugares, se divulgará en un directorio online público y gratuito.

Tu opinión es muy importante para llevarlo a cabo. Ayúdanos rellenando esta encuesta de forma totalmente anónima. ¡Sólo te llevará unos minutos!

Muchas gracias.

Danos tu Opinión

Colabora con Nosotros

La Asociación Colnix realiza sus actividades gracias a la colaboración de voluntarios que dedican su tiempo libre (y no tan libre) a mejorar el mundo que les rodea. Puedes ver otros proyectos en los que estamos trabajando en la página principal.

Si tú también quieres colaborar con alguna de estas iniciativas u otras nuevas que tengas en mente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@colnix.org. Toda ayuda es bienvenida.

¡Muchas gracias!